Skip available courses

Available courses

Objetivo: 

1.- Identificar las bases fundamentales de maduración como proceso de las etapas del desarrollo cognitivo, según su edad de 0 a 11 años.

2.- Reconocer factores que influyen en el  comportamiento emocional en el  proceso de aprendizaje.

3.- Analizar el desarrollo de las estrategias y técnicas del conocimiento previo en la lectura; su escritura y significado al inducir al uso de práctica de la lectura del texto.

4.- Aplicar las habilidades al conjunto de las competencias y procesamiento de la información del contexto mediante la lectura. 

Cuántos Cuentos Cuentas: Taller de Crítica Literaria

Objetivo general: Que el alumno analice los distintos elementos que conforman los cuentos de la literatura universal para poder criticar de manera argumentada una obra contemporánea de la narrativa breve.

Objetivos específicos:
  1. Octubre: Que el alumno identifique los elementos de un cuento clásico mediante la lectura de pequeñas obras de la literatura universal.
  2. Noviembre: Que el alumno diferencie el cuento clásico de la narrativa breve contemporánea mediante la lectura diferenciada de obras con un mismo género y tema pero  distinto contexto de producción.
  3. Diciembre: Que el alumno critique una obra de la narrativa breve contemporánea mediante un análisis por escrito de los diferentes elementos que lo conforman. 

En este curso de Matemáticas para niños y niñas de entre los 8 y 10 años, les brindara conocimientos acordes al 4° grado de educación Primaria, pues contiene los temas mas básicos del Plan y Programa de Estudios 2011.

Como son:

- Las Fracciones

- Sucesión numérica

- Cuerpos Geométricos

si por alguna razón no puedes mandar a tu hijo a la escuela por un largo periodo, el puede quedarse en casa y resolver las actividades que aquí se presentan, apropiándose de los mismos conocimientos que otros niños de su edad.

PSICOLOGÍA SOCIAL

La relevancia de esta asignatura reside en el hecho de entender al ser humano como un ser social, integrante de una sociedad, además del preámbulo que representa para el estudio de organizaciones y grupos.

La inclusión de esta asignatura tiene como finalidad que el alumno pueda comprender la interacción entre la persona y el medio social en el que se desenvuelve, explicar los cambios que emergen en cada uno de sus actores cuando se relacionan entre sí y sugerir pautas operativas de comportamiento profesional en la atención a las necesidades sociales de individuos, grupos e instituciones.

Por lo que se busca ofrecer al alumno los conocimientos imprescindibles para la comprensión de los factores psicosociales y útiles para la intervención profesional.


El Administrador de Recursos humanos,  es un profesional con alto grado de responsabilidad y creatividad, comprometido en el ejercicio de un liderazgo entusiasta, capaz de aplicar y desarrollar habilidades que promuevan una correcto proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal.

El curso se divide en cuatro módulos, en los cuales el estudiante aprenderá a desarrollar técnicas y habilidades para las necesidades de su empresa.

Cada modulo cuenta con actividades que permitirán el reforzamiento de los saberes.


En este curso conocerás y aplicarás los métodos y procedimientos de las ciencias experimentales para la resolución de problemas cotidianos y la compresión racional de su entorno, mediante procesos de razonamiento, argumentación y estructuración de ideas, apropiándote de los elementos teóricos - conceptuales, metodológicos y axiológicos.

                                                 RESUMEN DEL CURSO



El Comercio internacional,  actividad  propulsora del intercambio de bienes,  servicios, capitales y tecnologías entre los países, es hoy por hoy el componente más representativo de la riqueza y el poder del mundo.

El perfil que tendrás al concluir el presente curso sería el siguiente: 

  • Planear las operaciones del comercio internacional a través de los elementos involucrados, el plan logístico y la legislación aplicable, para desarrollar los procesos de importación y exportación de bienes y servicios de las organizaciones.
  • Dirigir proyectos de negocios y de actividades logísticas, utilizando fuentes de información y técnicas especializadas, para apoyar a la competitividad y rentabilidad de la organización.
  • Dirigir la comercialización de productos y/o servicios a través de establecer estrategias de atención a clientes y ventas, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes y proveedores.
  • Supervisar el tráfico nacional e internacional de mercancías a través de la selección y modos de transporte, su envase, embalaje y considerando las regulaciones pertinentes para garantizar la entrega efectiva y oportuna a los clientes



El curso de Técnicas de Estudio Lectura y Redacción es imprescindible para la vida profesional, el curso está diseñado de una forma original y comprensible, con la fin de desarrollar de forma dinámica y entretenida diversas habilidades para la expresión; además se perfeccionara el análisis de la lectura y las técnicas de estudio, para un aprendizaje completo.


Actualmente es de gran importancia contar con conocimientos sobre Tecnologías de Hardware, asimismo de las características y el funcionamiento preciso de hardware principal, complementario, tecnologías emergentes y tendencias tecnológicas para su incorporación en las empresas, hogares y ciudades tecnológicas. Lo que nos permitirá estar a la vanguardia para sacar el mayor provecho al implementarlos en proyectos de desarrollo creativo e innovación tecnológica.

Para lograr este propósito se desarrollaron cuatro temas acompañados de una serie de actividades para reafirmar los aprendizajes.

Adquirir herramientas de investigación educativa y presentará su propuesta de investigación, o propuesta de tesis, para dirigir su trabajo de investigación.

Identificar los elementos sociales y psicológicos que influyen en la educación

El Diseñar un curso basado en plataforma educativa

Ubicar al hecho educativo y su estudio dentro del sistema científico general.

Obtener las habilidades de diseñar bases de datos distribuidas utilizando algoritmos computacionales disponibles, elaborará consultas distribuidas explicando el proceso de ejecución y optimización de las mismas, además de utilizar un gestor de bases de datos con arquitectura cliente/servidor que soporte algunas características de las bases de datos distribuidas.