Novedades del sitio


Available courses

La asignatura propicia la revisión profundo de los nuevos y actuales aspectos teóricos y prácticos de los diferentes modelos de enseñanza e instrucción; así como su aplicación en particular a la educación superior.

Ofrecer herramientas necesarias para fundamentar una posición en torno a las funciones de la educación superior y del rol del docente universitario, así como la forma en que diversas aproximaciones sociales y psicológicas posibilitan u obstaculizan su instrumentación mediante los procesos curriculares que se derivan de ellas.

Desarrollar una visión institucional sobre educación y tecnología educativa, llevando a cabo procesos de planeación estratégica para la instrucción y enseñanza aplicando estrategias del enfoque de sistemas


Establecer los principios y Procedimientos, que permitan evaluar la calidad y efectividad del proceso educativo en distintos ambientes educativos.

Adquirir herramientas de investigación educativa y presentará su propuesta de investigación, o propuesta de tesis, para dirigir su trabajo de investigación.

Identificar los elementos sociales y psicológicos que influyen en la educación

El Diseñar un curso basado en plataforma educativa

Ubicar al hecho educativo y su estudio dentro del sistema científico general.

Obtener las habilidades de diseñar bases de datos distribuidas utilizando algoritmos computacionales disponibles, elaborará consultas distribuidas explicando el proceso de ejecución y optimización de las mismas, además de utilizar un gestor de bases de datos con arquitectura cliente/servidor que soporte algunas características de las bases de datos distribuidas. 

Entender las diferentes áreas que componen la Ingeniería de Software para comprender la importancia del diseño de sistemas con los que operan las computadoras.


Diseñar el proyecto de la investigación educativa realizada por el alumno de la especialidad