Novedades del sitio


Available courses

Ofrecer herramientas necesarias para fundamentar una posición en torno a las funciones de la educación superior y del rol del docente universitario, así como la forma en que diversas aproximaciones sociales y psicológicas posibilitan u obstaculizan su instrumentación mediante los procesos curriculares que se derivan de ellas.

Establecer los principios y Procedimientos, que permitan evaluar la calidad y efectividad del proceso educativo en distintos ambientes educativos.

Adquirir herramientas de investigación educativa y presentará su propuesta de investigación, o propuesta de tesis, para dirigir su trabajo de investigación.

Identificar los elementos sociales y psicológicos que influyen en la educación

El Diseñar un curso basado en plataforma educativa

Ubicar al hecho educativo y su estudio dentro del sistema científico general.

Obtener las habilidades de diseñar bases de datos distribuidas utilizando algoritmos computacionales disponibles, elaborará consultas distribuidas explicando el proceso de ejecución y optimización de las mismas, además de utilizar un gestor de bases de datos con arquitectura cliente/servidor que soporte algunas características de las bases de datos distribuidas. 

Entender las diferentes áreas que componen la Ingeniería de Software para comprender la importancia del diseño de sistemas con los que operan las computadoras.


Datos curriculares:

➢ Nombre de la asignatura: Introducción al Estudio del Derecho

➢ Ciclo: Licenciatura

➢ Plan de estudios: 1471

➢ Carácter: Obligatoria

➢ Créditos: 8

➢ Asignatura precedente: Ninguna

➢ Asignatura subsecuente: Teoría del Derecho

Características de los destinatarios:

• Estudiantes que se encuentren inscritos en el primer semestre de la Licenciatura

en Derecho.

• Habilidades de lectura y comprensión lectora.

Criterios de acreditación:

Examen final 100%

Duración (horas):

64 horas


Las matemáticas son divertidas cuando se reconoce que el mundo está lleno de ellas en cada situación y en cada lugar que vemos. Y cuando sabemos que podemos resolver situaciones de la vida real mediante el uso y resolución de ecuaciones algebraicas.

Capacitación para uso correcto del software de Contabilidad Miscrosip.

En este curso aprenderás sobre como desempeñar liderazgo en el trabajo con los temas requeridos para desarrollarlo.

Este curso tiene como finalidad inducir al nuevo servidor publico en los Trámites y Servicios que se ofrecen en una Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Al terminar el curso básico podrás lograr perfeccionar técnicas de redacción, adoptar nuevos hábitos de lectura, y mejorar la producción de escritos y ortografía para aplicarlas en las diversas herramientas y códigos de comunicación.

Para que logres este propósito, se diseñaron una serie de temas distribuidos en 4 unidades y actividades para reforzar tus conocimientos. 


¡Bienvenidos al Taller de Ventas! 




Dirigido a todas las personas con o sin experiencia en el área de ventas. Al finalizar, aprenderás las técnicas utilizadas para apoyar a cualquier empresa en la comunicación y negociación para detectar a los posibles clientes potenciales. Podrás realizar presentaciones claras y dirigidas a las necesidades, problemas y deseos de las personas.


Obtener los conocimientos necesarios para participar en situaciones cotidianas orales y escritas con hablantes nativos y no nativos del inglés mediante actividades especificas del lenguaje.


Mejora tu practica docente comprometiéndote con tu propio aprendizaje y actualización profesional. Conoce las herramientas que la Neurociencia Cognitiva te ofrece y conviértete en un experto del proceso de enseñanza - aprendizaje. 

El estudio de la Ciencia llamada Física es importante para interpretar 

todos los fenómenos existentes en el naturaleza, empezando por el 

movimiento hasta el desarrollo de las tres diferentes Leyes de Newton.

Diferenciar cada una de las áreas del desarrollo y estimulación de los niños de 0 a 3 años

El curso de Taller de Lectura y Redacción I brinda la oportunidad de conocer herramientas comunicativas para expresar ideas, emociones y opiniones de forma adecuada. Así mismo, la lectura y escritura permiten compartir formas distintas de expresión  tanto del autor, como en el lector, brinda la capacidad de generar ambientes que se hacen realidad, al plasmar lo que antes sólo existía en la imaginación.

La organización de este curso ofrece recursos para manejar el lenguaje de forma adecuada, con riqueza de vocabulario, formas y estilos apropiados; su estructura, objetivos, objetos/recursos de aprendizaje propuestos buscan despertar el interés y motivación del participante para conocer el universo comunicativo.


Conocer y defender tus derechos laborales es parte de lo cotidiano, al prestar tus servicios laborales o al ser patrón de un negocio, empresa, es fundamental comprender los derechos y obligaciones que estos conllevan así como su forma de aplicarlos en calidades de trabajador o patrón.


Diseñar el proyecto de la investigación educativa realizada por el alumno de la especialidad